ASIO4ALL es un driver de audio gratuito y de código abierto para Windows. Gracias a estos drivers, es posible hacer uso de tarjetas de sonido que no tienen controladores ASIO nativos. Estas tarjetas de sonido destacan por su baja latencia, algo muy importante en la industria de la grabación y producción de música, así como en eventos en directo. Gracias a ASIO4ALL, es posible acceder a grabación de baja latencia incluso si no se dispone de hardware profesional.
Interfaz de audio profesional gracias a estos controladores
ASIO4ALL funciona a través de la implementación de un driver WDM (Windows Driver Model), que emula las funcionalidades de ASIO (Audio Stream Input/Output), y actuando como puente entre el software y el hardware de audio.
Gestión de dispositivos de audio
Tras instalar ASIO4ALL, tienes acceso a una interfaz gráfica que te permite controlar diferentes parámetros. En primer lugar, tienes el listado de dispositivos de audio que hay conectados a tu PC, como tarjetas de sonido, altavoces, auriculares, micrófono y más. Desde ahí, puedes activar la reproducción de sonido en los dispositivos conforme quieras, pudiendo incluso combinarlos. A su derecha está la opción de compensación de latencia, donde puedes compensar el retardo, medido en milisegundos, que hay entre los dispositivos de entrada y salida.
Ajuste de latencia de entrada y salida
Además de ajustar la latencia y los dispositivos que estás escuchando, desde ASIO4ALL, también puedes cambiar la compensación del búfer, forzar el remuestreo de 44 kHz a 48 kHz, o forzar el driver WDM a que funcione en modo de 16 bits.
Descarga ASIO4ALL y disfruta de la grabación de sonido profesional en tu ordenador.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ASIO4ALL. ¡Sé el primero! Comentar